Pergola

Pergola

Una pérgola puede convertir tu patio o jardín de lugares aburridos y sosos a fantásticos paraísos vivientes con tan solo un toque de imaginación.

Que es una pérgola

Una pérgola es una estructura al aire libre ideal para cualquier jardín, pasarela o el patio trasero, sin embargo, pueden ser independientes o estar adheridas a una casa a pesar de que la mayoría esta echa de madera también pueden elaborarse con otros materiales como el hierro, aluminio y en última instancia de vidrio.

Ahora bien, esta decoración está compuesta por un número determinado de columnas resistentes que tienen como finalidad soportar un techo en rejilla que sirve como protector solar y dado a su singular diseño resulta ser perfecto para plantas de tipo ornamental las cuales estarán más que gustosas de crecer a su lado y dar esa apariencia frondosa de vegetación vibrante que terminara por darle un lindo acabado a dicho inmobiliario.

Beneficios de tener una Pérgola

beneficios de tener una pérgola

Si eres de los que no soporta el calor en verano probablemente esta sea una poderosa razón para considerar tener tu propia pérgola, ya que una de las principales funciones es proporcionar sombra aparte si te gusta organizar fiestas, reuniones o hacer barbacoas te encantara tanto por su comodidad como el espacio al aire libre. Esto último dependerá de la proporción a nivel de tamaño con la que se construya la pérgola ofreciendo la oportunidad para decorar su entorno y decimos esto ya que algunas personas suelen colocar muebles o sillas para poder sentarse, otros en cambio optan por adaptarlo a una barra de bar o comedor para sus amigos o invitados, aparte como beneficio adicional generara un valor agregado de calidad estética a la propiedad.

En definitiva, una pérgola es ideal para la convivencia, tener un espacio para la meditación y sobre todo un escape de la monotonía de las cuatro paredes de la casa.

Diferencia entre una pérgola y un cenador

Diferencia entre una pérgola y un cenador

Un cenador es mucho más pequeño que una pérgola aparte no dispone de un techo en rejilla lo que termina convirtiendolo en no más que un simple pabellon, que si bien no tiene ese mismo impacto resulta mucho mas economico su elaboracion, sin embargo se queda alejado de la vision y de las posibilidades que podria ofrecer una pergola encuanto a espacio y decoracion.

Diferencia entre una pérgola y un enrejado

Diferencia entre una pérgola y un enrejado

A diferencia de una pérgola, un enrejado es un marco habitualmente situado en las paredes externas de la casa que se usa para plantas ornamentadas que tienen a recubrir la fachada siendo esto una característica estética del jardín o del patio más que una estructura funcional.

¿Cómo se construye una pérgola?

Antes de comenzar con este proyecto, debes preguntarte si una pérgola es lo más adecuado para tu jardín ya que es necesario tener en cuenta las siguientes consideraciones.

¿Cómo se construye una pérgola?
  • Una de las características principales de la pérgola es el hecho de que esta parcialmente expuesta al aire libre, no dispone de paredes y su única función es de generar sombra.
  • Que tan grande quieres que sea tu pérgola y para ello debes estar seguro de cuanto espacio dispone ya sea en tu jardín o patio.
  • ¿Cuánto dinero dispones? Sé que la pregunta está de más, pero algunas personas prefieren dejar este tipo de contriciones a contratistas profesionales o carpinteros, pero si tienes alguna noción o experiencia en proyectos caseros es probable que necesitaras algo de ayuda para este trabajo.

Existen diferentes tipos de pérgolas y esto depende del material con que se elaboran, pero en términos prácticos una de las características más comunes a la hora de elaborar una pérgola es el uso de pilares o columnas que terminan siendo apoyadas sobre bases de concreto, para darle mayor estabilidad ya que soportaran las vigas de la parte superior. Pero si quieres tener una mejor perspectiva de como construir tu propia pérgola casera te invito a chequear el siguiente video.

Pérgola para terraza

Pérgola para terraza

No importa si es una terraza pequeña o una grande con tal que disponga de una vista ejemplar y ofrezca un espacio al aire libre donde se pueda disfrutar de la paz y la serenidad, este será un lugar fantástico para ocasiones especiales en que podras llevar a cabo reuniones con amigos o familiares.

Pérgola para jardín

Pérgola para jardín

Una pérgola puede darle vida al jardín de tu casa, un espacio al aire libre exuberante de vida gracia a la vegetación y a las flores que lo rodean. También con un toque de imaginación este lugar puede terminar siendo un comedor.

Pérgola para piscina

Pérgola para piscina

Nada mejor como tener una piscina en tu hogar, pero imagínate añadirle una pérgola diseñada a tu medida para que sea funcional y le de esa plusvalía a tu pequeño paraíso tropical donde podrás protegerte del sol o de la lluvia sin tener que abandonar bajo ninguna circunstancia nuestra estadía en esa rica piscina.

Ideas para decorar pérgolas en tu hogar

Un lugar para descansar, relajarse, olvidarse de todo y disfrutar del paisaje sin duda es un placer que toda persona le encanta vivir. Atendiendo a esta idea hemos preparado unas fantásticas ideas para decorar tu espacio libre y crear pérgolas completamente funcionales que se adapten a tus necesidades donde puedas respirar aire fresco o compartir con tus seres queridos ya sea en una terraza, jardín o piscina.

  • pergola de vidrio para terraza con vista al bosque
    Pérgola de vidrio para terraza con vista al bosque
  • pergola desmontable para terraza
    Pérgola desmontable para terraza
  • Pérgola de vidrio para jardín
    Pérgola de vidrio para jardín
  • pergola de madera para terraza con vista a la torre iffel
    Pérgola de madera para terraza con vista a la torre eiffel
  • Pérgola de madera para piscina
    Pérgola de madera para piscina
  • Pérgola de madera para jardín
    Pérgola de madera para jardín
  • Pérgola de hierro para piscina
    Pérgola de hierro para piscina
  • Pérgola de hierro para jardin
    Pérgola de hierro para jardin
  • Pérgola bioclimatica para terraza
    Pérgola bioclimatica para terraza
  • Pérgola bioclimatica para piscina
    Pérgola bioclimatica para piscina
  • Pérgola bioclimatica para jardín
    Pérgola bioclimatica para jardín
  • Pérgola bioclimatica para piscina
    Pérgola bioclimatica para piscina
Pergola
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario